lunes, 27 de abril de 2009

Consejos para viajar en avion

Viajar en avion , no para todos es lo mejor. Existen muchas personas , que le temen o tienen fobia a hacerlo.
Por eso hay que saber algunos pequeños consejos y trucos que nos pueden hacer un viaje mas placentero.
Dependiendo del lugar que se dirija es conveniente, saber si el cambio de horario es muy grande , asi dos dias antes comience a cambiar de a poco el sueño. levantarse dos horas antes que habitualmente, asi no sera un cambio brusco.
Llevar ropa comoda, nada que nos aprete o haga sentir incomodos.
Si sufrimos de problemas con nuestros oidos , es recomendable que consultemos al medico , hay gotas, que se ponene en la nariz y ayudan mucho a superar el dolor de oidos. Por lo general el dolor se sufre en el despegue y aterrizaje.
Muchas personas sufren de miedos o panicos a subir a un avion. Cuando es una fobia declarada , debemos concurrir a un especialista, esto se trata y tiene solucion.
Otros miedos mas frecuentes, son: la sensacion de estar suspendidos en el aire, miedo a un accidente aereo,o sentirse encerrado en un lugar que no hay opciones de salir , hasta el aterrizaje, algo asi como claustrofobia.



Pero debemos pensar que quien esta pilotando el avion es un profesional, con muchas horas de vuelo y experiencia, que el avion es minuciosamente revisado antes de despegar.La relacion de accidentes aereos, con los que suceden habitualmente , con coches, o accidentes domesticos, es minima, algo asi ,como un uno por mil.
En un vuelo hay azafatas calificadas, si siente miedo no dude en hacer las preguntas necesarias para su tranquilidad a una de ellas.
La escasa movilidad que hay en los aviones nos tensiona y hace mal , para nuestra circulacion , por eso en los momentos en que se permite estar parado, es bueno tratar de caminar, aunque son trayectos cortos , nos hara bien.
Una de las formas de caminar, es , no esperar que nos traigan liquido, sino ir a pedirlo,ademas de caminar , consumimos mas liquido que es otra de las cosas que debemos hacer, estar bien hidratados, pero no con bebidas alcoholicas o cafe, esto nos tensionara mas. Mucha gente piensa que el alcohol ayudara para un mejor descanso , pero provoca el efecto contrario.
Al estar mucho tiempo sentados , nuestros pies se hinchan , por eso es recomendable caminar, y si no podemos hacerlo , es bueno que practiquemos unos minutos ejercicios con nuestros pies, moviendo los dedos, y los tobillos en forma circular.
Cuando se produce una turbulencia, lo principal es escuchar lo que nos dice el piloto y seguir sus ordenes, hay algunas que nos asustan mas que otras , pero debemos de mantener la calma, respirar profundo , tener el cinturon abrochado, ya que los movimientos bruscos podrian provocar el desplazamiento de personas u objetos.
Si viajas sola o solo , es importante que entables conversacion con algun pasajero para sentirte mas seguro, compartir tus miedo e inquietudes.
Solo me queda decir: que tengan un buen arribo.

No hay comentarios: