lunes, 27 de abril de 2009

¿Cómo es el tratamiento de la diarrea del viajero?

Incluso si usted no recibe tratamiento para la diarrea del viajero usualmente ésta desaparece por su cuenta en 4 a 5 días. Usted debe tomar líquidos claros en abundancia para remplazar los líquidos perdidos por causa de la diarrea. Tomar medicamento para tratar la diarrea del viajero puede hacer que usted se sienta bien más rápido. Con frecuencia se trata con antibióticos, es decir, con medicamentos que matan las bacterias. Para poder conseguir antibióticos usted necesita que su médico le dé una receta.

Usted también puede tomar un medicamento llamado loperamida (nombre de marca Imodium). Sin embargo, si usted no tiene diarrea con sangre, probablemente no debe tomar este medicamento sin también tomar un antibiótico.

Los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las demás personas que se deshidratan con facilidad, deben tomar soluciones para rehidratación. Las soluciones para rehidratación ayudan a reemplazar el líquido que usted pierde mientras está enfermo. Usted puede comprar paquetes de sales para rehidratación (para mezclarse con agua que sea segura) en almacenes de artículos para camping, de actividades para hacer al aire libre o en farmacias.

No hay comentarios: