lunes, 27 de abril de 2009

Cancelaciones y cambios de fecha para volar en avion

Al hacer una reserva, pregunte siempre por las multas que se aplican por cambiar o cancelar una fecha de vuelo. Suele suceder que los boletos más baratos, son los que más cobran en este tipo de situaciones, por lo que debe optar por ellos solo si está seguro de la fecha en que viajará. En caso contrario, consulte los diferentes precios de cada compañía, y elija el que más se ajuste a sus necesidades.

Si su vuelo se ha cancelado, pida a los funcionarios de la línea aérea que le asignen un asiento en el próximo vuelo disponible, pero cerciórese de que posea los mismo beneficios, (sin o con pocas escalas, la clase que usted eligió o una mejor, el servicio de comida que le iban a brindar, etc.). Si no los tiene, reclame su correspondiente retribución.

Lea siempre las condiciones de vuelo en la parte posterior de su boleto. Esto explica sus derechos y responsabilidades como pasajero, así como las de la línea aérea, referentes a ubicaciones, asientos, y perdida o rotura del equipaje.

Cuando los vuelos están completos, los representantes de las líneas aéreas suelen pedir voluntarios para que viajen en otro vuelo. Si usted se ofrece, asegúrese de que cualquier arreglo por “indemnizaciones”, quede escrito. Las leyes de obligaciones de remuneración por parte de la compañía, están disponibles en todos los centros de expendios de pasajes del aeropuerto.

Si su equipaje se pierde o se daña durante el vuelo, tiene derecho a reclamar hasta un máximo de $ 1.250 por la perdida de las valijas, y hasta $ 400 por los objetos dañados del equipaje abierto.

Muchas líneas aéreas ofrecen un seguro de "valor excedente" para los equipajes cuyo valor supere los $1.250. Lea cuidadosamente los términos del contrato, para calcular exactamente de que está cubierto y de que no, y bajo qué circunstancias usted puede recibir la remuneración.

Descuentos

Si más del 90 por ciento de todos los tickets de vuelo son emitidos con descuento... ¿por qué no lo será el suyo? Para esto, antes de llamar directamente a la línea aérea, consulte con una agencia de viajes autorizada, que suelen tener los mejores precios de mercado, y muchos de ellos con grandes descuentos, por:

Días y horarios de descuento: Son los vuelos que salen entre el mediodía del lunes y el mediodía del jueves, y del mediodía del sábado al mediodía del domingo.
Vuelos fuera de temporada: Dependen de la fecha y del destino que usted elija. La mayoría de las compañías aumentan el número de pasajes rebajados durante las temporadas bajas. Consúltelo con su agente de viajes.
Descuentos por compra adelantada: Usted conseguirá los precios más bajos si compra sus boletos por adelantado, es decir con mas de dos semanas. Como señalamos anteriormente, debe estar muy seguro de que realizará su viaje, ya que de cambiarlos, perderá entre el 50% y el 100% del precio del boleto.

No hay comentarios: