lunes, 23 de marzo de 2009

Decorando una casa alquilada

Aquellos que elijan alquilar o rentar una casa en vez de un apartamento también estarán restringidos al momento de decorar. Estas restricciones pueden ser más severas o más indulgentes que la de un apartamento, todo depende de los propietarios. Aquellos propietarios que no desean ver que su propiedad está siendo modificada seguramente pondrán restricciones más estrictas mientras que aquellos que desean ver su propiedad mejorada permitirán gran libertad al momento de decorar.

¿Cuándo es demasiado?
Esta pregunta puede ser difícil de responder cuando se hace referencia a la cantidad de decoración permitida en una casa rentada. Muchos inquilinos optan por alquilar una casa en vez de un departamento porque están buscando más libertad en sus opciones de decoración. Sin embargo, encontrarán que no siempre esta libertad está disponible.

Algunos propietarios tal vez permitan que el inquilino haga cambios decorativos menores como pintar las paredes, colgar fotografías, empapelar o instalar repisas. Sin embargo, las decoraciones más extensas como cambiar el piso, derribar paredes o agregar ventanas tal vez no sean aceptables. Por último, algunos pueden permitir que estas acciones puedan ser llevadas a cabo pero poniendo ciertas restricciones, como que todos los trabajos sean hechos por un profesional.

Consulte con el propietario
Cuando quiera hacer decoraciones en una casa alquilada, el inquilino debería revisar con cuidado su contrato. Esto es importante, porque el contrato tal vez prohíba ciertas cosas. Es bueno prevenir. Sin embargo, el inquilino no debe esperar que el contrato explique todas las situaciones posibles. Por eso siempre es recomendable consultar al propietario antes de hacer un cambio decorativo importante. También deberá pedirle al propietario que deje su aprobación por escrito.




Los propietarios son la mejor fuente para clarificar estas dudas porque son ellos los que entienden verdaderamente la naturaleza de los contratos de alquiler de sus propiedades. Tal vez especificaron que ningún inquilino puede alterar la apariencia de la propiedad sin consultar con el propietario, pero tal vez quisieron decir que esto sólo se aplica a ciertas situaciones dadas. Por eso, buscar la clarificación y aprobación escrita puede ser beneficiario para el inquilino.

No hay comentarios: