lunes, 23 de marzo de 2009

Algunos consejos decorativos

Seguimos con algunos consejos para decoración de interiores:

• Como una principiante, siempre es buena idea elegir un diseño básico ya fabricado y usarlo como una fundación para decorar su cuarto. Varios diseños que son mas comúnmente usados para floreros artísticos, rayas multicolores, etc. O incluso colores sólidos y tradicionales.

• En caso de que no sea posible para usted no tener el correcto uso de los tamaños para usar algunos diseños, elija diseños de medio tamaño que pueden ser usados para espacios grandes y para pequeños al mismo tiempo.

• Es aconsejable que se usen más de tres diseños en un solo cuarto, a menos que usted no quiera alterar la armonía del cuarto y hacerlo ver caótico. Sin embargo, si el cuarto es un área muy grande, podría ser posible que usara algún diseño apagado u opaco para darle definición a ciertas partes de dicho cuarto.

• Diseños de gran tamaño podrían ser cortados en partes cuando se usan para cubrir un área pequeña o pequeñas piezas con pocos muebles. También puede hacer que el cuarto se vea más pequeño; por otra parte se ven energéticos, vibrantes y vivos en un cuarto grande añadiéndole un toque de elegancia y exuberancia para grandes piezas amuebladas.

• Nunca use diseños opuestos en un área común porque pueden resultar caótico. Es mejor elegir tres áreas diferentes en un cuarto grande para que la visual y el balance estético pueda lograrse facilmente.

• No solo en los diseños sino que también el manejo de los espacios pueden ser utilizados, por lo cual tendrá una vista diferente y podrá ir aprendiendo más sobre el tema. Use grandes diseños en cuartos grandes y pequeños en cuartos pequeños. Usted puede definir diferentes áreas de trabajo en un cuarto, simplemente cambiando las escalas del diseño que usará. Intente usar una escala pequeña floral en las esquinas, una escala media con rayas en la cocina y una escala grande para el área de living. Una escala muy pequeña en un cuarto enorme podría perderse y tal vez podría equivocarse de textura o de color, cuando lo ve de lejos.

• El truco es tener unidad en los diseños así tal vez variarían en el estilo o escala. Si la base del color que usted eligió es azul, elija diseños que tengan el mismo brillo y tonalidad que dicho color.

• Rayas verticales agregan ilusión de altura y son esenciales para cuartos con poco techo o poco estampado, con rayas horizontales se le agrega la ilusión de anchura para cuartos poco anchos o con muebles grandes.

No hay comentarios: