domingo, 18 de enero de 2009

Cobalt, un asistente personal dentro de un reloj

A nuestros móviles solo les falta saber preparar las tostadas del desayuno para tener todas las utilidades posibles. Al contrario de lo que le ocurre al aparato que os presentamos hoy. Tiene todo tipo de funciones pero le falta lo más indispensable: llevar el teléfono móvil incorporado. Se llama Cobalt y quiere ser un asistente personal con forma de reloj clásico por fuera. Y con funciones a la última por dentro. Adam Huffman, su diseñador, ha querido incorporar en este reloj todas las tareas que realizaría para nosotros un asistente personal de carne y hueso.

Pero los hay muy exigentes, y seguro que a muchos les encantará la idea de llevar encima un reloj como el de nuestros bisabuelos. Sí, con el artilugio también puedes saber la hora. Pero no sólo eso, sino la temperatura, revisar el correo electrónico o incluso enviar mensajes de voz gracias a un programa de reconocimiento de voz. Y todo ello desde una pantalla táctil. Seguro que más de uno lo valorará como un regalo de los más preciados. Aun así, cuando pensamos en móviles tan completos como este Motorola o este otro Sony Ericsson, nos cuesta encontrar ventajas al reloj Cobalt, que no sean las puramente estéticas.



Por el momento sólo es un proyecto que puede quedarse abandonado en el cajón de su diseñador. Y es que no sabemos si con la avalancha de móviles y demás dispositivos repletos de utilidades que bombardean el mercado, el señor Huffman encontrará a alguien que quiera hacerse con uno. Aunque de clásicos, está lleno el mundo.


fuente:http://www.tuexperto.com/2008/07/03/cobalt-un-asistente-personal-dentro-de-un-reloj/

No hay comentarios: