domingo, 18 de enero de 2009

Ahora los dulces también son "ecológicos"

CHICAGO (AFP-NA) -- En una época en la que los fabricantes de dulces luchan por atraer la atención de los consumidores, "el dulce con conciencia" parece ser una de las últimas tendencias en la industria confitera.
Bloomsberry, fabricante de chocolates neozelandés que vende barras de chocolate con envoltorios humorísticos en Estados Unidos desde hace dos años, se sumó a la cadena de tiendas de comida Whole Foods para desarrollar un "Chocolate para el cambio climático", presentado en la última convención anual de confiteros de Chicago.
La caja representa un molino eólico y en el embalaje hay consejos para volverse más ecológico.
Bloomsberry incita así a "saborear un modo de vida con bajo contenido de carbono", volcando por cada barra comprada 55 centavos a TerraPass, un organismo que combate el calentamiento global.
Estas barras de chocolate, lanzadas en Estados Unidos en enero, no podían llegar en mejor momento. Según un sondeo reciente, aproximadamente el 36% de los compradores estadounidenses afirma consumir "ecológico", mientras que en 2006 eran apenas el 12 por ciento.
En otro ámbito, Hint Mint, empresa de confites californiana, comercializó cajas que sensibilizan en relación al cáncer de seno, pero esta decisión fue más personal, ya que la madre de la directora de marketing sufrió la enfermedad.
"Cuando en medio de un grupo alguien saca una caja de bombones, seguro que va a repartir a su alrededor", dijo. Y "si es una caja Hint Mint, eso me hará pensar en el hecho de que tengo 35 años y que todavía nunca me hicieron una mamografía", explicó Wendy Sims, directora de marketing.
Hint Mint, que se presenta como el "Gucci de las mentas refrescantes" y que solo se distribuye en las tiendas de lujo, se sorprendió por el éxito de estas cajas rosadas vendidas en eventos de sensibilización por el cáncer de seno.
La sociedad Ausome, con sede en Hong Kong, atrae por su parte a los más pequeños con dulces "interactivos" como distribuidores de caramelos con forma de comando Nintendo Wii, de instrumentos o de yo-yo y seduce a los más grandes con golosinas más sanas, a base de frutas sin grasas ni gluten.

Cifras
Las ventas de golosinas y chocolate no cesan de aumentar desde hace años, alcanzando una cifra de 29.100 millones de dólares el año pasado, sólo en Estados Unidos.

Fuente:http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/10/06/2008/86a101.html

No hay comentarios: